Plano de barriadas del Rebate

Para el trabajo general, y en particular, para la decisión de las obras del "PER", el Rebate tiene dividido el pueblo en seis zonas o "barriadas". En la actualidad la distribución de calles por barriadas es la siguiente:



Cañada-Sotillo

Calles: las Pitas, Sotillo, Cañada, Calvario, Sales, Sierra, Alta, Perchel y Camino del Llano Santo.



Salida Estepa–Placeta

Calles: Estepa, Pizarro, Jiménez, la Cruz, San Cristóbal, Álamos, Cerro Escalante, Baja, Enmedio, Gitana, Plaza de España, Peñuelas, Plaza de Andalucía, La Fuente y Los Cano.



Huerta Padilla-Gozálvez

Calles: Adelfas, Claveles, Laurel, Jazmines, Albahaca, Colarte, Junquillo, Amarguilla, Lope de Vega, Sevilla, Palenciana, Gozálvez, Moreral, Padre Manjón, Ramón y Cajal, Cuatro de Diciembre y Primero de Mayo



Granada – Vereda Mollina

Calles: Granada, Antequera, Nueva, Castillejo, Gloria Fuertes, Los Almendros, Picasso, Salvador Dalí, Codo, Sol, Toledo, Plaza de la Constitución, Sierpes y Camilo José Cela



Urb. Peñafiel – C. Mateo - Pabellón

Calles: Retamar, la Huerta, las Eras, Miguel Hernández, la Unión, Blas Infante, Plaza de la República, Pablo Iglesias, María Zambrano, Jacinto Benavente, El Tempranillo, Pasionaria, Magistrado Manuel Prieto, Río Genil, Joaquín Blume, Emigrante, Secretario Eladio Díaz, José Ortiz Rodríguez, Carlos Cano, Alcalde Francisco Sánchez, José Mª Hinojosa, Diecinueve de Abril, Manuel Machado, los Olivos y Avenida de la Libertad



Arroyo de las Hoyas

Calles: Avenida de la Libertad, Juan Ramón Jiménez, García Lorca, las Hoyas, de las Cofradías, Canteras, Diamantino García, Laureano Martínez, Málaga, Severo Ochoa, Miguel de Cervantes, Quevedo, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Góngora, Calderón de la Barca, Velázquez y Pintor Murillo.






La distribución por barriadas trata de respetar los siguientes criterios:

  • Respetar las "identidades de barrio" pre-existentes.
  • No dividir una misma calle entre distintas zonas.
  • Que las distintas barriadas resulten de un tamaño equivalente (parecida extensión y población).
  • Establecer un número total de zonas razonable (no hacer de cada calle una “zona”, y tener un número total de barriadas abarcable para el trabajo técnico).
  • Que la división sea seria y con la intención de que perdure, para no confundir a los vecinos y estar cambiando su calle de zona cada año.

En cualquier caso hay que decir que la distribución de barriadas, como todas las normas del Rebate, son evaluables por los propios vecinos y vecinas, y que se pueden cambiar. De hecho, la distribución actual sólo está vigente desde 2010, cuando la Mesa de Represenates consideró necesario introducir algunos cambios para equilibrar la división inicial propuesta por el Ayuntamiento, y con la que se trabajó en el primer proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes