Seguimiento de propuestas vecinales

En el Rebate, el Ayuntamento somete cuestiones concretas, como las obras "del PER" o las actividades juveniles, para que las vecinas y los vecinos decidan (de forma vinculante).

Además, en las reuniones se habla de todo aquello que interesa a las personas que acuden, y que el Ayuntamiento recoge como sugerencia (de forma consultiva).

Sean de un tipo u otro, el Ayuntamiento lleva un seguimiento de todas las propuestas vecinales que se hacen en las reuniones. El Ayuntamiento asume la obligación de cumplir todas las decisiones vecinales en temas vinculantes,  así como evaluar la conveniencia del resto de sugerencias vecinales, para en su caso, también llevarlas a cabo.

Para que el Rebate llegue a convertirse en un proceso verdaderamente ciudadano, el control de estas propuestas debe ser paulatinamente asumido por los vecinos. Y para ello el Ayuntamiento debe facilitar toda la información y las herramientas que sean necesarias. Hasta el momento, este objetivo se ha cumplido sólo en parte, a través de la información facilitada en las reuniones y el reparto de tablas de seguimiento de propuestas como las que se muestran a continuación.


Las siguientes tablas recogen todas las propuestas vecinales que se han hecho en las reuniones de barriada durante los años 2009 y 2010, así como los avances que se han producido en cada caso durante este tiempo:
  • Cañada - Sotillo
  • Salida Estepa - Placeta
  • Calle Granada - Vereda Mollina
  • Huerta Padilla - Gozálvez
  • Urbanización de Peñafiel - Cerro Mateo - Pabellón
  • Arroyo de las Hoyas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes